sábado, 19 de junio de 2010

ADIOS, Y SOBRETODO, GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI VIDA

Termina una etapa de mi vida (como bien dijo María), y con ella un curso, y también un ciclo. Dejo atrás amistades, profesores, ilusones victorias, derrotas, bastantes castigos (gracias a los personajillos); en fin, tal vez demasiadas cosas para solo dos años.

Casi puedo revivir aquella vez que ganamos el concurso de murgas (la primera vez que mi clase ha ganado en mi vida), con Néstor, Edu, Celia, Lucía... vestidos de profesores, y con Marta preguntando a grito pelao. Tambíén la vez del museo Elder, con todo el mundo pasándose "la patata caliente", o en Cocacola, o cuando Cañamán hizo la gracia :). Creo que seguiré recordando de por vida cómo poníamos verde a Gabriel, tuviera o no razón; y las clases de sociales hablando de tribus urbanas y demás cosas que no tenían nada que vez con la asignatura (como el juego de verdad, mentira o mandato y el baile de Jorge), para luego "darnos el hachazo en los exámenes".

Cosas para olvidar son aquellos enfrentamientos con "el panal", porque creo que la chispa que comenzó el fuego fue la broma de mal gusto que se me ocurrió gastarles con el bote de millo lleno de piedras. Pido perdón por eso, aunque tuvo su gracia para mí que por una vez fueran los "primos" los ue se podían reirse de la gente "guay y superior" en su cara.

Supongo que el destino no ha querido que me lleve otro recuerdo material del colegio a parte de Wurst Lincoln Policleto Nicolás (Poli pa´ los amigos), mi mochila, los libros y el anuario; porque ayer se pinchó mi pelota gracias a Manuel, Manolo, o como se llame.

Creo que nunca olvidaré el último día con la clase al completo: los llantos de todos, el discurso de María, las palabras pidiendo perdón de Alejandro, la primera vez que vi a mucha gente llorar, Idaira que seguía en el patio, y sobretodo, el depedirme de la gente demasiado rápido (a veces sin mirarles a la cara) por la tarde porque estaba conteniendo un verdadero llanto que duró todo el trayecto hasta mi casa.

Jamás pensé que podría echar de menos una corbata (que tanto me ahogó en mis primeros días en el cole), o lo "plastas" que eran los niños. Ni las caminatas al culo de mundo (al Roque Nublo, la Puntilla, el barranco de nosedónde para escalar y el camino de la Plata). Ni las "clases gratuitas" de tenis a cargo de Nico, Pepe y Jonathan.


Todo esto de puede resumir con un GRACIAS a todos, por regalarme dos años de vuestras vidas, tal vez en contra de vuestra voluntad.

Ahora estoy en tierra de nadie, pero espero que nunca se borren de mi memoria de pez los recreos y sus bromas, los enamoramientos (más bien obsesiones) de Idaira, las faltas de ortografía de Cynthia y Miriam, el "baile del ocho" y el movimiento de cuello de esta última, las cantosidades de algunos amantes ;) , cuando ganamos los relevos...

Espero que como dice Rita los cambios sean siempre para mejor.

PD: Hay que verse de vez en cuando, aunque para ello tenga que arrastralas por la oreja

3 comentarios:

  1. Helena, estoy emocionada. Precioso, en serio, porque no es pomposo, espectacular, brillante o candidato a ningún premio, es lo que sientes y es único.
    Y creí que nunca admitirías el cuarto nombre de Policleto, pero bueno, vale, se nota que al final coló.
    ..Cantosidades, eh? ¡Y tienes la cara de llamarlos amantes! Pillé bien la indirecta y me acuerdo bien de aquellos tiempos, cuando me sentía QUERIDA por un simple gilipollas. ¡Gracias por hacérmelo ver! (Pero admito que lo pasaba muy, muy bien; aunque la medalla se la llevaba Juan)
    Yyyy... Pues no sé que más te voy a decir.. Bueno, que el título está mal escrito (es SOBRE TODO).. y que me alegro MUCHÍSIMO de haberte conocido, sólo a ti, aquí me olvidaré de posibles amistades secundarias que vinieron de "extra" contigo. (Ismael)
    Muchas gracias por estos dos fantásticos años, por todo.. Nunca lo olvidaré..
    Y claro que quedaremos, Helen, bobita!! Pero no me tires de las orejas, que el tratamiento "élfico" duele un poco.
    Te quiero mucho, mucho,
    Lucía.



    (Now everything is allright.. Don´t you see.. So, don´t worry, be happy ;)

    ResponderEliminar
  2. helena joder estoy llorando.. sin exagerar me emocionaste por favor tio como te voy a echar de menos.. como echare de menos los momentos en los que criticamos a gabri, el momento en el k me enseñaste la cancion del peo xD, los momentos en los que me decias no me gusta que me soben y yo te abrazaba mas y mas, el momento en el que nos inventamos la cancion d la galletita, echare de menos tu presencia y te vas a joder xk me vas a seguir viendo de mi no te libras eh! helenita te echare de menos te necesitare y no estaras... me liare en mates y no estaras... me agoviare...y tu...tu.. no estaras te quierooo!! (LL)

    ResponderEliminar
  3. Helen, la verdad me encanta… tu eres la única que sabes sacarme las lagrimas después de creer que estaba mas seca que la planta la cual no riegan desde que el dueño murió.


    Aunque nos seguiremos viendo algo que creo y espero, MUCHAS GRACIAS por estar hay cuando necesitaba un hombro en el que quejarme y en que reírme (Te quiero mucho Helena)

    ResponderEliminar